De ruta entre pueblos medievales y dólmenes

Rutas > De ruta entre pueblos medievales y dólmenes

Disfruta de una ruta corta pero intensa que nos llevará a visitar el precioso pueblo medieval de Romanyà de la Selva.

Por el camino encontraremos vestigios de culturas ancestrales y podremos visitar dólmenes o menhires con miles de años de antigüedad.

ROAD02_35

La ruta ROAD02_35 nos llevará a conocer la parte más al sur de les Gavarres, combinando tramos de carretera por la costa y por el interior. La salida se hace desde el Hotel Bell-lloc, desde donde tomaremos una pista de arena en buen estado que nos llevará en dirección sur hacia la costa. Desde Palamós seguiremos en dirección sur para llegar a Calonge, desde donde empezaremos a subir por la GIV-6612. Aquí empieza la subida del día, una subida tranquila de unos 9 km que nos dejará muy cerca de Romanyà de la Selva, donde podremos parar a descansar y comer algo. Justo antes de llegar a este pueblo de origen medieval pasaremos por delante del dolmen de la Cova d’en Daina, uno de los conjuntos megalíticos más importantes que podemos encontrar en Cataluña. Esta zona está repleta de este tipo de construcciones, ya que a poca distancia también se encuentra el menhir de La Murtra.

La bajada se realiza en dirección Santa Cristina d’Aro por la GIV-6613 y por el camino pasaremos por delante de la Font Picant, una fuente de agua  ferruginosa que se encuentra situada en el vecindario de Bell-lloc. Se trata de un sitio perfecto para hacer una parada y resulta especialmente fresquita en verano, cuando más aprieta el calor. Una vez lleguemos a Santa Cristina nos dirigiremos a la costa por la GI-662 y desde aquí desharemos el camino que tomamos al inicio, resiguiendo la costa desde Platja d’Aro, para llegar a meta con 47 km y 558 m de desnivel acumulado.

Altimetría de la ruta

DISTANCIA: 47 KM

DESNIVEL: +558 M

DIFICULTAD: baja

OPINIONES SOBRE LA RUTA

Déjanos tu opinión sobre la ruta para que otros deportistas