Vuelta por les Gavarres meridionales pasando por Romanyà de la Selva

Rutas > Vuelta por les Gavarres meridionales pasando por Romanyà de la Selva

Descubre en esta ruta una de las carreteras más bonitas poco transitadas de les Gavarres.

Disfruta de un entorno salvaje y tranquilo visitando monumentos megalíticos que llevan miles de años en estas montañas.

ROAD06_37

La ruta ROAD06_37 es corta pero intensa y concentra todo su desnivel prácticamente en una única subida, la de la urbanización de Roca Malvet. La salida de la ruta se hace desde el Hotel Bell-lloc por una pista de tierra en buen estado que podremos rodar sin ningún problema. Rápidamente llegaremos al asfalto por Vall-llobrega, donde nos dirigiremos hacia el sur, en dirección Palamós. Ya en la costa cambiaremos de dirección para ir hacia Platja d’Aro y Santa Cristina d’Aro por la C-253. En este punto empieza la subida del día que, si bien tiene algún punto duro, nos recompensará con unas vistas impresionantes de toda la zona. Serán apenas 6 kms con una pendiente que ronda el 3%, con un tramo final que serpentea entre la urbanización. El toque épico de la subida lo encontraremos al final, cuando una vez salgamos de ella rodemos los últimos metros rodeados exclusivamente de bosque.

Una vez coronemos su punto más alto y cojamos aire, descenderemos ligeramente hacia Romanyà de la Selva, donde giraremos hacia la derecha por la GIV-6612 para bajar hasta Calonge. Justo a la salida del pueblo encontraremos indicaciones para visitar uno de los monumentos megalíticos más famosos de Cataluña, el dolmen de la Cova d’en Daina.  Una vez pasemos estas indicaciones empezaremos a bajar hasta Calonge por una carretera rápida y divertida que nos llevará hacia la costa, donde retomaremos el camino de vuelta hasta la meta por la misma carretera donde pasamos a la ida. En total 48 km y 617 m de desnivel positivo acumulado concentrados prácticamente en una única subida.

Altimetría de la ruta

DISTANCIA: 48 KM

DESNIVEL: +617 M

DIFICULTAD: baja

OPINIONES SOBRE LA RUTA

Déjanos tu opinión sobre la ruta para que otros deportistas